Castración y Esterilización
La castración y esterilización es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer los ovarios y el útero a las hembras, y los testículos a los machos.
En Animal's House realizamos ambos procedimientos usando anestesia inalatoria con éxito y sin hospitalización post-operatoria, los pacientes ingresan durante la mañana y luego de aproximadamente 5 horas ya están listos para ir a sus casas, evitando el estrés de permanecer una noche fuera de sus casas.
¿Cuándo debo castrar/esterilizar a mi mascota?
En hembras se recomienda esterilizar entre los 4 a 5 meses de edad (antes del primer celo) y en machos, entre los 7 y 8 meses de edad, antes de que inicie su pubertad.
¿Cuáles son los beneficios de la castración/esterilización de mi mascota?
Hembras: La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas, cáncer de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). elimina el celo y desaparece el embarazo psicológico.
Machos: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).
La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia, inmunodeficiencia felina en gatos y tumor venéreo transmisible (TVT) en perros
¿Existen efectos secundarios?
Muy pocas veces, aunque la probabilidad es baja, como todo procedimiento conlleva algún riesgo y es posible que en ocasiones se presente hipotiroidismo, diabetes y otros padecimientos menores.